Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

FESTIVAL DEL VINO ARTESANAL Y GASTRONOMÍA “SABORES DE MI TIERRA”

Comparte la noticia.

FESTIVAL DEL VINO ARTESANAL Y GASTRONOMÍA "SABORES DE MI TIERRA"

#Vino #Arequipa

En el marco de las celebraciones por los 187° años de creación política de la Provincia de La Unión, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa realizó el Primer Festival del vino artesanal y gastronomía “Sabores de Mi Tierra”.

La actividad contó con la participación de los productores de vino de los distritos de Quechualla, Velinga, Toro, Chaucalla, Charcana y Tomepampa, quienes trajeron lo mejor de su producción, para el deleite de los turistas que visitaron las instalaciones de la Plaza monumental de toros de Cotahuasi.

La ceremonia de Inauguración estuvo a cargo de la Gobernadora Regional de Arequipa, Mg. Kimmerlee Gutierrez Canahuire, quien estuvo acompañada del Presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Protección del Patrimonio Histórico, el Mg. Miguel Guzmán Hinojosa; el Gerente General, Mg. Jorge Luís Suclla Medina y el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Sergio Calderón Rivera.

En el desarrollo de la actividad, la Mg. Kimmerlee Gutierrez entregó un reconocimiento al Quinteto Unión de Cotahuasi, por su larga trayectoria y su compromiso en la difusión de las tradiciones de la provincia; seguidamente, hizo lo propio con las diferentes asociaciones de productores que participaron en el festival, destacando su compromiso por mejorar la calidad de los vinos que se producen en los valles vitivinícolas de la región.

Por su parte el Sr. Ciro Cervantes Canales, Presidente de la Asociación de productores de vinos ecológicos de Quechualla, agradeció el apoyo y asesoría que recibieron de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para mejorar la presentación de sus productos, logrando una presentación más atractiva a los ojos de los visitantes. De esta manera se busca llevar sus productos fuera de la Provincia, conscientes de que son muy bien recibidos en el mercado arequipeño por su calidad, aroma y consistencia.

Cabe destacar que la bebida que se produce en esta provincia es principalmente para consumo local y es distribuido en las diferentes festividades, sin embargo, esta situación está cambiando gracias a la asesoría técnica que reciben los productores para mejorar la calidad, cantidad y presentación de los vinos para incrementar su competitividad en el mercado.
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook

Comparte la noticia.