Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Maestros canteros aprovechan la cuarentena para innovar nuevas esculturas que ayudarán a captar mayor afluencia de turistas post Covid -19

Comparte la noticia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Maestros canteros aprovechan la cuarentena para innovar nuevas esculturas que ayudarán a captar mayor afluencia de turistas post Covid -19

#Sillar #VamosAVolver

➡️Se trata de un Cóndor andino acompañado de un zorro y la otra escultura de un águila gigante, ambos con un peso aproximado de 13 toneladas de sillar puro.
 
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, junto al Jefe de la Policía de Turismo de Arequipa, comandante PNP Gleen Hijar, realizaron una visita inopinada al atractivo turístico de las canteras de Sillar de Quebrada Añashuayco, donde se constató el cumplimiento del Decreto Supremo 023-2021 de la PCM que prohíbe la afluencia de turistas en atractivos turísticos de las provincias con nivel de alerta extremo por la Covid-19 como es el caso de la provincia Arequipa. En la visita también se pudo constatar que los maestros artesanos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad vienen realizando actividades de mantenimiento y elaboración de nuevas esculturas que prontamente estarán habilitados para el deleite de los visitantes como parte de una nueva reapertura.
 
Las canteras de Sillar en la quebrada de Añahuayco, distrito de Cerro Colorado, apunta a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos en la Región Arequipa Post Covid – 19, para lo cual los maestros canteros, desde el año pasado vienen innovando diferentes esculturas para generar mayor interés y atracción de los visitantes.
 
El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, Prudenció Idme Gutiérrez, informo que desde octubre del año pasado cuando se reabrió este atractivo turístico luego de permanecer 6 meses cerrado por el Coronavirus, recibieron hasta el ultimo 14 de febrero más de 4 mil turistas entre arequipeños y nacionales .
 
Ante esta situación, manifestó que ven con gran optimismo la actividad del turismo, por ello, resaltó la importancia de la creatividad a través de las esculturas.
 
“En los últimos años ya no es rentable la extracción de los bloques de sillar que generalmente son destinados a la construcción de viviendas, nos demoramos un mes y medio para preparar 200 bloques de sillar que tiene un costo de 1200 soles y no compensa al esfuerzo que realizamos, por ello vemos con gran optimismo la actividad del turismo, donde los visitantes no solamente disfrutan de las esculturas, sino también de las interpretaciones , es decir el turista aprecia la extracción y tallado de los bloques del sillar”. Preciso Prudenció Idme.
 
Entre las nuevas escultura que prontamente estarán habilitados para el deleite de los visitantes, es el Cóndor andino acompañado de un zorro que tendría un peso aproximado de 13 toneladas , también la otra escultura que busca generar gran atracción es un águila parado en una rama de árbol de aproximadamente 3 toneladas de peso. Con estas nuevas esculturas que se suman a las ya existentes como la pelea de toros, zoológico de animales, nacimiento de Jesús , Virgen de Chapi, Sillón del Inca, corazón gigante entre otros, la ruta del sillar busca convertirse en uno de los atactivos preferidos para visitar en la ciudad de Arequipa.
 
Entre tanto, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, agregó que se realizaran las gestiones correspondientes para mejorar las señalizaciones hacia el atractivo turístico de la ruta del sillar, también se coordinará con la Municipalidad distrital de Cerro Colorado para impulsar una campaña de limpieza del cause de la quebrada de Añashuayco con el objetivo de evitar cualquier afectación al recurso turístico ante una eventual entrada de huayco por la temporada de lluvias.
 
Finalmente el funcionario se comprometió a continuar apoyando con la promoción turística de éste y otros atractivos turísticos que ayudarán a dinamizar la economía tras la pandemia generada por en Coronavirus.
 
 
 
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook

Comparte la noticia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •