Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Uzuña busca posicionarse como nuevo destino turístico en Arequipa

Comparte la noticia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uzuña busca posicionarse como nuevo destino turístico en Arequipa

Este domingo la laguna de San José de Uzuña en el distrito de Polobaya se convirtió por primera vez en escenario perfecto para la exhibición de nado en aguas abiertas, donde 48 deportistas nadadores pertenecientes a diferentes clubes de la Región Arequipa demostraron sus habilidades en este evento deportivo que busca potencializar este atractivo como nuevo destino turístico en Arequipa.
 
En esta actividad que fue organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, junto a la Municipalidad Distrital de Polobaya , Comunidad Campesina de Uzuña y Club Puerto Bravo, participaron damas y varones desde los 12 hasta los 55 años de edad divididos en 5 categorías como juvenil, Damas, Pro , aletas y wetsuit, todos ellos pertenecientes a los Clubes de Puerto bravo, Padre José, Cárpayos y Perú Triatlón.

Entre los deportistas que destacaron fue el nadador profesional Ruben Medina Cruz de 55 años de edad y natural de la provincia de Islay, quien fue ganador del Récord Guinness al haber cruzado nadando el lago Titicaca entre Perú y Bolivia en el año 2014. En esta ocacion en la exhibición de este domingo en la laguna de Uzuña con un recorrido de 2 kilómetros aguas abiertas a 3305 msnm y en un tiempo de 20 minutos y 5 segundos también fue el acreedor del trofeo principal en mérito a haber obtenido una de las mejores posiciónes y deportista con más años de edad

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos andrade Pareja, destacó que mediante la exhibición de este tipo de deportes en la laguna de Uzuña se busca impulsar y promocionar este atractivo que tiene mucho potencial turistico para que sea visitado por los turistas locales.
 
“Cada Domingo cerca de 2 mil ciudadanos visitan la laguna de Uzuña y existe la buena intensión de las autoridades del distrito de Polobaya y comunidad Campesina de la Uzuña, para invertir en infraestructura turística y promocionar este potencial turístico que apunta a convertirse en poco tiempo en el nuevo destino más visitado de la provincia Arequipa. Indico Andrade Pareja.
 
Por su parte Luis Gonzales Adrián, alcalde del distrito de Polobaya , señaló que tras la pandemia del Coronavirus , cientos de visitantes diariamente llegan a Uzuña quienes en su mayoría hacen paseo en bote y kayac , además de pesca de trucha, ciclismo de aventura y degustan de la gastronomía donde el plato principal es la trucha.
 
“Estamos trabajando junto a la comunidad campesina y Gerencia Regional de Turismo para mejorar la infraestructura turística y servicios basicos a fin de que nuestros visitantes se vayan contentos; queremos convertirnos en una nueva opción para el deleite de los turistas “. Puntualizó el burgomaestre.
 
Entre tanto, Toribio Benito Vargas , presidente de la Comunidad Campesina de Uzuña, quienes actualmente administran el recurso turístico, manifestó que al momento el ingreso es completamente gratuito con excepción de los servicios que se ofrecen y el reto es generar más oferta Turista con la implementación de otros servicios como cabalgata en caballo, motocross, caminas , etc.
 
Cabe señalar que la laguna de San José de Uzuña a 3305 msnm se ubica a solo una hora de la ciudad de Arequipa y cada día más visitantes llegan a deleitar del paisaje natural, aire puro y distracción en los paseos a bote o pesca de truchas.
Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook

Comparte la noticia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •