Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Nosotros

Nosotros

Visión

La Gerencia Regional tiene como visión, posicionar la región de Arequipa como una región líder, exportadora, y turística, con imagen ganadora en los mercados internacionales a través de una oferta de bienes y servicios de calidad, con valor agregado diversificado, sostenible y sustentable con el tiempo 

Arequipa

Arequipeños Trabajando por el turismo...

Misión

En la misión de la Gerencia Regional, fortalecer las fuerzas competitivas en comercio exterior, turismo y artesanía de la región Arequipa, a través del trabajo concentrado con los sectores publico y privados, mejorando los recursos humanos, materiales, y tecnológicos con los que cuentan los agentes económicos, acorde al contexto libre de la economía de mercado y proceso de globalización  que vive el país, poniendo especial énfasis en la generación de empleo y mejora de calidad de vida de los actores involucrados.

Naturaleza

Es un órgano lineal del Gobierno Regional de Arequipa, de quien tiene dependencia jerárquica, funcional, presupuestal y administrativamente. Le corresponde ejercer funciones especificas sectoriales en materia de comercio exterior, turismo y artesanía en el ámbito de la región Arequipa.  

Gerencia de Comercio Exterior y Turismo

Juntos por el Comercio y el Turismo...

Objetivo

La Gerencia Regional, tiene como objetivo, ser el agente articulador y generador de confianza en el sector publico y privado; liderando la acción y el desarrollo sostenible de comercio exterior, actividad turística y artesanal contribuyendo con la generación de empleo y reducción de pobreza. Su capital humano los valores culturales de la región, así como cultura exportadora. 

Organigrama

Competencias

La Gerencia Regional, tiene como competencia para formular, proponer, diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas contenidas en la ordenanza Regional Nro. 010 Arequipa; La ley orgánica de Gobiernos Regionales, su modificatoria Ley 27902 y en concordancia con las políticas generales del Gobierno Nacional, en Materia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. 

Arequipeños

Unidos por el Turismo...

Atribuciones

La Gerencia Regional, ejerce atribuciones de la Administración Publica, las conferencias por la Ordenanza Regional Nro. 010 – Arequipa y aquellas que en forma expresa le hayan sido delegadas en los aspectos funcional, técnico, presupuestal y administrativo, con orientación al cumplimiento de sus competencias y funciones.

Funciones

  • Formular, ejecutar, dirigir y controlar y administrar planes y políticas en materia de desarrollo de comercio exterior, turismo y artesanía de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, en coordinaciones con entidades del sector publico.
  • Impulsar el desarrollo de  los recursos humanos regionales y a la mejora en la productividad y competitividad en las unidades económicas de la Región Arequipa.
  • Elaborar y ejecutar estrategias y el programa de desarrollo de la oferta exportable y promoción de las exportaciones regionales.
  • Identificar oportunidades comerciales para los productos de la Región Arequipa y promover la participación privada.
  • Promover la provisión de servicios financieros a las unidades productivas y organizaciones empresariales de la región, orientadas a la prestación de servicios turísticos, artesanales y exportaciones, por parte del sector privado.
  • Formular concertadamente, aprobar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo turístico de la Región Arequipa.
  • Promover el desarrollo turístico mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales.
  • Coordinar con las municipalidades las acciones en materia de turismo de alcance regional.
  • Calificar a los prestadores de servicios turísticos de la región Arequipa, de acuerdo con las normas legales.
  • Identificar posibilidades de inversiones y zonas de interés turísticos en la región, así como promover la participación de agentes que deseen invertir en proyectos turísticos.
  • Promover la declaración de zonas de desarrollo turístico prioritario de alcance regional.
  • Fomentar, autorizar ferias y exposiciones turísticas y/o artesanales regionales, orientados a promover el desarrollo de la región Arequipa.

Información

Sírvase contactarnos mediante nuestros diferentes canales de comunicación.

Guías y libros virtuales

La gerencia en conjunto con sus colaboradores realizo la virtualización de su material.

También te puede interesar