Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Nosotros – Subgerencia de Artesanía

Artesanías Arequipa

Misión

Somos una organización que desarrolla, participa e innova la artesanía Arequipeña a través de la expresión de un arte milenario hecho a mano y buscamos dar a conocer la belleza de la artesanía peruana y al mismo tiempo crear oportunidades de crecimiento para nuestros maestros artesanos.

Visión

Ser la mejor organización de producción y comercialización de artesanía Arequipeña. Siendo reconocido internacionalmente por la calidad y fino acabado de nuestros productos garantizando la satisfacción de nuestros clientes mediante el desarrollo de piezas de artesanía hechas a mano con calidad y responsabilidad social. 

Funciones

  1. Formular, aprobar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de desarrollo de la artesanía, en concordancia con la política general el gobierno y los planes sectoriales.
  2. Planificar concertadamente y ejecutar el desarrollo de la actividad artesanal de la región, mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales.
  3. Fomentar y desarrollar proyectos, programas u otros mecanismos para promover la competitividad y productividad de la actividad artesanal en la región, con la participación de entidades públicas y privadas.
  4. Promover el desarrollo de productos artesanales orientados a la exportación y al mercado turístico.
  5. Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad artesanal y la aplicación de las políticas, normas y procedimientos específicos.
  6. Fomentar y autorizar ferias y exposiciones regionales, así como declarar eventos de interés artesanal orientados a promover el desarrollo de la artesanía de la región.
  7. Fomentar y promover la organización y formalización de los productores artesanales y fortalecimiento gremial en la región.
  8. Propiciar la conservación, preservación, rescate y desarrollo de las técnicas de producción tradicional artesanal en la región.
  9. Promover mecanismos e instrumentos para el desarrollo de la actividad artesanal en la región, vinculados a la actividad turística.
  10. Identificar oportunidades de inversión, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en la actividad artesanal en la región, aprovechando sus ventajas comparativas y promoviendo la exportación de artesanías.
  11. Fomentar la innovación, la transferencia de tecnologías y la formación de artesanos, desarrollando instrumentos que posibiliten la generación y el acceso de las empresas artesanales de la región a nuevas tecnologías.
  12. Promover la calidad, la productividad, el valor agregado, la imagen y la diferenciación de los productos artesanales de la región.

Enlaces de Interés