Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Nosotros – Subgerencia de Comercio Exterior

Sub Gerencia de Comercio Exterior

Visión

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, tiene como visión constituirse en una Institución líder en la Promoción del Desarrollo Sostenible de las actividades ligadas al Comercio Exterior, Turismo y Artesanía a nivel Regional.

Gercetur

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo – GERCETUR-AREQUIPA, como ente rector de Comercio Exterior. Fomenta el desarrollo y competitividad de los agentes económicos dedicados a las exportaciones de la Región Arequipa.

Misión

Dirigir, ejecutar y evaluar las diferentes acciones de fomento y desarrollo de las actividades de Comercio Exterior y Turismo de la Región, concordante con los Lineamientos de Política Nacional-MINCETUR, Regional y Sectorial, cuyo fin es impulsar su desarrollo sostenible incluyendo la promoción, orientación y regulación en dichos sectores.

Funciones en Comercio Exterior

  • Dirigir, coordinar, elaborar y ejecutar los planes y programas regionales en materia de comercio exterior.
  • Orientar y promover el desarrollo de las exportaciones en términos de eficiencia y competitividad.
  • Organizar y conducir las actividades de promoción y difusión de comercio exterior, de la región en coordinación con las organizaciones y los gobiernos locales.
  • Gestionar y canalizar cooperación técnica internacional destinada al desarrollo del Comercio Exterior.
  • Promover, proponer y ejecutar estrategias conducentes a la identificación de desarrollo de nueva oferta exportable con mayor valor agregado y promoción de las exportaciones regionales.
  • Ejecutar e impulsar acciones de capacitación, mejora de la productividad y competitividad de las unidades económicas regionales, proveer información de comercio exterior (estadística, estudios de mercado, tendencias, etc.).

Información

Sírvase contactarnos mediante la funcionalidad de contacto o visitenos.

Guías y libros virtuales

La gerencia en conjunto con sus colaboradores realizo la virtualización de su material.