Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Islay

Disfruta tu verano en la provincia de Islay

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía (SNLM) está ubicado en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa a escasos metros del mar. Su extensión es de 690.6 hectáreas e incluye varios tipos de hábitats: totorales, pantanos, monte ribereño, gramadales y playas arenosas. Es considerado como uno de los humedales más importantes de la costa peruana. Además fue designado como un Sitio Ramsar en 1992 y junto con el río Tambo, como un Área Importante para Aves por BirdLife International.

Hacia el centro de la provincia de Islay en Arequipa, se encuentra ubicado el distrito de Mollendo, un bello y acogedor lugar situado a orillas del Océano Pacífico. Cuenta con un clima templado, perfecto para hacer turismo.

Matarani guardaba un secreto. En las dos pequeñas islas color blanco ubicadas frente a sus costas se encuentra uno de los últimos refugios para fauna marina y submarina del litoral peruano. Se trata de las conjunto de islas Albizuri y Hornillos.  

Video Promocional Islay

"Los invitamos a disfrutar de los maravillosos atractivos que ofrece la provincia de Islay, damos por hecho que encontraran una gran ruta turística y culinaria para que puedan llevarse el mas grato recuerdo"
gerencia regional de comercio exterior y turismo
Gerencia Gubernamental

Mira lo que te espera