Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

LAGUNAS DE PUCCHUN

Comparte la noticia.

LAGUNAS DE PUCCHUN

Camaná

Historia

Estas pequeñas lagunas están ubicadas a los lados del estuario del río Camaná, estas son zona de paso para aves migratorias y un hábitat ideal para aves residentes asociadas a ecosistemas acuáticos costeros. Actualmente han sido reducidas a una pequeña área por las actividades agrícolas del lugar y no hay ninguna acción o indicio de conservación por parte de las autoridades. Los esfuerzos de Investigadores como Daniel Cáceres (MUSA) que vienen estudiando estos ecosistemas ya por varios años nos dan indicios de la gran riqueza de especies que habitan el lugar. Les presento un pequeño vistazo a la avifauna del lugar, espero lo disfruten.

Desde el perímetro de los maderos del Mirador podemos divisar el Cinturón de San Gregorio, que se convierte en el inicio del triángulo del valle de Camaná que es cerrado por las aguas del Océano Pacífico en la costa camaneja. Asimismo se puede apreciar el Canal de Miota en las faldas del cerro San Cristóbal, y con dirección hacia el Sur se observa el cerro Punta Gorda, donde se encuentra La Punta, principal balneario de Camaná. En éste cerro se ubica un servicio de alimentos & bebidas, donde podrá degustar variados platos típicos de nuestra gastronomía; los vecinos de Camaná conocen a éste lugar como el restaurante “Mirador del Inca”, además se ha instalado el servicio de hospedaje rústico en los exteriores del local. En abril del año 2007, en estas instalaciones se desarrolló un Fam Trip. El propietario es el empresario y promotor turístico, Robert Argote Rivas, quien es el impulsor del desarrollo del turismo alternativo en éste sector del valle de Camaná.

Fuente: Blog Biocromatica.

Recomendaciones de viaje

Visite el mercado central, también en el bulevar en la ciudad de Camaná.

Disfrute de los fréjoles, chupe de camarones, ceviche, alfajores roscas de maicena.

Las Lagunas de PUCCHUN y todos sus atractivos turísticos están habilitados durante todo el año para el publico en general.

Galería

Municipalidad de Camaná

Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook

Comparte la noticia.