Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Yanahuara

Comparte la noticia.

Barrio de Yanahuara

Arequipa

Historia

Majestuosos arcos construidos a base de sillar, donde los pensamientos y frases de personajes ilustres fueron escritos para toda la eternidad. El Mirador de Yanahuara ofrece la mejor vista hacia la tradicional ciudad blanca de Arequipa, donde observará casas antiguas y calles empedradas y angostas. Además, volcanes como el Misti, Chachani y Pichu Pichu arman el espectáculo adornando los paisajes arequipeños.

El mirador obtiene este nombre por encontrarse en el distrito de Yanahuara, a unos 2343 m s.n.m., siendo parte de la sierra y puna de Latinoamérica, formando parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

La construcción del Mirador de Yanahuara data del siglo XIX. Al lado de este cimiento se ubica la iglesia San Juan de Yanahuara, edificada en el año 1750, presentando una arquitectura barroca y sobria.

El punto turístico arequipeño del histórico Monasterio de Santa Catalina se destaca por sus materiales de construcción: el sillar, piedra porosa de lava volcánica que ha permitido construir el convento con estilo arquitectónico único, y el barro. Destacan sus pintorescas paredes de distintos colores como el rojo, blanco, azul, entre otros. Asimismo, su imponente fachada y finos detalles decorativos hacen que sea una de las atracciones preferidas para los turistas.

Santa Catalina es una pequeña ciudadela construida que ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y se divide en cuatro barrios, tratando de emular la distribución urbana arequipeña de los primeros años de la Colonia.

Los continuos terremotos que afectaron a Arequipa desde 1582, destruyeron sus primeras construcciones, lo que significó que los claustros y celdas tengan que ser remodeladas y en algunos casos modificadas. Esto lo ha convertido hoy en día, en un verdadero muestrario de la arquitectura colonial de la ciudad blanca de Arequipa.

El estilo arquitectónico de Santa Catalina es original, esto debido a la fusión entre la influencia española y la indígena. Es arquitectura española hecha con manos indígenas. Este factor diferencial, lo hace insólito en comparación a otras construcciones públicas coloniales en Arequipa.

Fuente: Perú Travel

Recomendaciones de viaje

Visite el Mercado San Camilo, diseñado por el ingeniero francés Gustavo Eiffel.

Disfrute de las picanterías, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en el 2014.

El Centro Histórico de Arequipa puede ser visitado durante todo el año.

Galería

IPerú

Agrega un Comentario con tu cuenta de Facebook

Comparte la noticia.