Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
contact@gerceturarequipa.gob.pe

Caravelí

Deslumbra tu vista con Caravelí

Arequipa es uno de los departamentos más diversos del Perú, por lo que es común que muchos turistas nacionales y extranjeros visiten sus diferentes provincias. Gracias a su belleza histórica y paisajista atrae a más de uno.

La duna Toro Mata —a veces denominada solamente como duna Toro o cerro El Toro​— es una enorme duna de arena cuya cima alcanza los 2068 metros de altura. Está situada al noroeste del departamento de Arequipa. El descenso en arena más largo del mundo se encuentra en el corazón del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí. Conocida por su vertiguinosidad y altura, es considerada una de las dunas más altas de sudamérica y del mundo, para alcanzar la cima debemos subir hasta los 1300 m.s.n.m de arena fina y candente, ya que llega a tempreaturas por encima de los 30°C.

Puerto de Lomas es una caleta de pescadores, para llegar hay que ir hasta el kilómetro 528 de la Panamericana Sur y tomar el desvío. Nosotros abordamos en Nasca, una camioneta station wagon, que en una hora treinta minutos nos dejó en un pequeño malecón con una decena de pequeños restaurantes ubicados en la arena de playa mansa. Cerca de las peñas se encuentra playa brava, los nombres no podían ser más literales y las banderas de salvataje, verde y roja mas gráficas.

Video Promocional Caravelí

"Los invitamos a disfrutar de los maravillosos atractivos que ofrece la provincia de Caravelí, damos por hecho que encontraran una gran ruta turística y culinaria para que puedan llevarse el mas grato recuerdo"
gerencia regional de comercio exterior y turismo
Gerencia Gubernamental

Descubre Más