Urb. La Marina D-19 Cayma - Arequipa
(054) 274557
gercetur@regionarequipa.gob.pe

Arequipa

Maravillate con Arequipa

Ciudad con legado histórico que cautiva a los viajeros a través de su sorpréndete arquitectura con fusiones europeas y andinas, demostradas en arcadas, bóvedas y patios con fachada barroca. Sus construcciones hechas a base de sillar color blanco, roca volcánica formada por lava del imponente Misti, originaron el apelativo de Ciudad Blanca de Arequipa, reflejando la tonalidad en sus impresionantes casonas, conventos e iglesias de la época colonial.

El Monasterio de Monjas Privado de la Orden de Santa Catalina de Siena –nombre original– fue construido en un terreno de alrededor de 20 mil metros cuadrados para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de Arequipa .Fue un convento de clausura absoluta hasta 1970, cuando las monjas deciden vivir en comunidad y dejar sus claustros para que sean visitados por los turistas.

El mirador de Yanahuara, conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, por la ubicación en la cual se encuentra, es un lugar de visita obligatoria, pues permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu). 

Vive la mejor experiencia en la ciduad

Reproducir vídeo
"Los invitamos a disfrutar de los maravillosos atractivos que ofrece nuestra ciudad, damos por hecho que encontraran una gran ruta turística y culinaria para que puedan llevarse el mas grato recuerdo de la ciudad blanca"
Gerencia de Comercio exterior y turismo
Gerencia Gubernamental

Mira lo que te espera